Blog

¿Cuáles son los principales minerales que tiene nuestro país?

El Perú es uno de los principales países mineros del mundo y, como tal, alberga en sus suelos numerosos minerales en sus suelos.

Se reconoce la ardua labor del sector minero en el Perú. Además de resaltar que la minería es una de las fuerzas que mantiene y promueve el crecimiento de la economía peruana.
Por lo tanto, queremos informarles sobre la riqueza en minerales que posee el país.
De esta manera, podrás conocer más sobre la actividad minera. ¡Comencemos!
 
#1 El cobre
El cobre es el mineral que encabeza la lista ya que es el que en mayor volumen se exporta. Una de las principales características del cobre es que tiene un reciclaje ilimitado. Es decir, puede usarse una y otra vez sin perder sus propiedades o características. Por otro lado, es el mejor conductor térmico y energético, tanto el propio mineral como sus aleaciones.
 
#2 El oro
Actualmente, el oro se encuentra en acelerada explotación y exportación. Además de ser uno de los minerales más preciados, el oro es muy maleable y dúctil. Incluso, una onza de oro puede estirarse hasta llegar a ser un cable de 80 km de largo. Por esta razón, se le agrega una cantidad de cobre pequeña para convertirlo en un metal utilizable.
 
#3 Hierro
El hierro es un metal maleable de color gris plateado. Además, presenta propiedades magnéticas. Asimismo, es el cuarto elemento más abundante en el planeta; representa el 5%. Por último, cabe resaltar que el metal de hierro es fuerte, pero también es muy barato. Debido a esto, es el metal de mayor uso hoy en día.
 
#4 El petróleo
Hoy en día, la exportación del petróleo es una de las más importantes. Incluso, varios países sostienen su economía a raíz de la exportación de petróleo. Está compuesto por hidrocarburos de diversos pesos moleculares y otros compuestos orgánicos. Entre sus principales usos se resalta: la fabricación de fertilizantes, telas, caucho sintético, plásticos, entre otros.
 
#5 Gas Natural
El gas natural es una mezcla de hidrocarburos gaseosos que se encuentra en yacimientos fósiles. ¿Cuáles son sus principales características? Pues es incoloro e inoloro. Sin embargo, para mayor seguridad de las personas que lo usen, se le añade un olor llamado etil mercaptan. Así, se permite su rápida detección ante una eventual fuga que puede ocasionar daños.
 
Estos fueron los principales minerales que tenemos en nuestro país. Siendo representación de una gran riqueza de recursos minerales y nos convierte al mismo tiempo en un productor importante a nivel mundial de metales de cobre, oro, hierro, petroleo y gas natural.Sus yacimientos principalmente se encuentran localizados en la zona Andina, aunque se distribuyen por todo el Perú.
 
Noticias relacionadas
Política de privacidad
Política de privacidad

La vocación de servicio es uno de los valores más importantes que empleamos en Panaservice con nuestros colaboradores.

Alimentación y Vida Saludable
Alimentación y Vida Saludable

Para Panaservice, la alimentación que debe recibir cada persona es fundamental para la salud y el bienestar.

Trabajamos en un clima laboral positivo
Trabajamos en un clima laboral positivo

Panaservice se caracteriza por trabajar en un ambiente laboral positivo, ya que este clima crea una repercusión directa en el bienestar de nuestros colaboradores.

Certificaciones